miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ollanta- Hace 25 Años....¿Será?


Actualización:

Defensa no da información de militares investigados por violaciones de DDHH

No coopera. MIndef niega información sobre procesados.
No coopera. MIndef niega información sobre procesados.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo advierten que el Ministerio de Defensa (MINDEF) continúa negándose a identificar a los militares y policías investigados por violaciones a derechos humanos.
Mediante una carta, la coordinadora señaló que la actual administración estatal no entrega los datos que solicitan los juzgados y las fiscalías que investigan a presuntos perpetradores de graves crímenes contra los derechos humanos.
"Continúan con la estrategia del gobierno anterior, de no permitir acceso a la información contenida en los archivos militares", señala parte de la carta.
La adjunta para el tema de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, Gisela Vignolo, confirmó que el Ministerio de Defensa continúa afirmando que no cuenta con la información solicitada.
Por su parte, la abogada de APRODEH, Gloria Cano, reveló que los acusados por violaciones a los derechos humanos en Cabitos, están presentando documentos autenticados por el MINDEF.  "Pero para el Poder Judicial no hay?, inquirió.
Fuente original La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario